30 de marzo de 2010

Los 10 animales más inteligentes del mundo


Un estudio científico recientemente divulgado da a conocer los 10 animales más inteligentes del mundo. En el ránking se ratifican el delfin y el mono y sorprende la aparición de la golondrina y el cerdo. En tanto, el ser humano figura en tercer lugar (y tal vez debería estar más abajo). Con el número uno, más de uno se sorprenderá.

#10: el elefante


El elefante está muy cerca de tener razón. Así lo deducen estudiosos al evaluar su cerebro constatar que está en capacidad de consolar y apoyar. Es junto al hombre y el delfín, el único animal que puede distinguirse al verse en un espejo.

#9: el caballo



El llamado 'símbolo' de la honorabilidad es capaz de resolver problemas elementales matemáticos y de razonamiento. Además, cuenta con una gran sensibilidad y algunos estudios afirman que detecta el estado de ánimo o mental de sus dueños.

#8: el cerdo


Con capacidades de inventiva, resolución de problemas y realización de acciones cotidianas de seres humanos, como girar una perilla para abrir una puerta, el cerdo es uno de los más inteligentes del reino animal. Su reputación de sucios se justifica en que su carencia de glándulas sudoríparas los lleva a revolcarse en superficies lodosas.

#7: el mono


El mono, descendiente natural del ser humano, alcanza a compartir el 98% de ADN siendo incluso capaz de realizar labores humanas con un entrenamiento previo. Tienen inventiva, fabrican herramientas y expresan sentimientos.

#6: el delfín

Muy cercanos a hablar, el bien reputado delfín no podía faltar a esta lista. Según varios tratados emitidos, los delfines pueden desplegar en mayor medida su capacidad creadora si hay incentivos, regalos, comida u otro premio de por medio.

#5: el gato

Independientes, perceptivos y con la capacidad de advertir el peligro, los gatos pierden su pulseada con los perros pero también están incluidos entre los 10 más inteligentes del reino animal.

#4: la golondrina

Bien podría ser la gran sorpresa del escalafón, dado que las aves no se consideran muy inteligentes. No obstante, la golondrina ostenta la reputación de poseer una "mente ágil".

#3: nosotros

Para sorpresa de muchos, los seres humanos no ocupamos el supuesto primer lugar de esta lista. Si bien el dueño natural del primer puesto está provisto de la capacidad de aprender, reflexionar, solucionar problemas, y discernir, tiene la tendencia de poner todo esto en práctica de una manera decididamente perjudicial.

#2: el perro

El mejor amigo del hombre quedó muy cerca de lo más alto del conteo. Está provisto de facultades como la obediencia, el aprendizaje de códigos, y la distinción entre lo bueno y lo malo.

#1: La hormiga

Aunque pocos lo puedan advertir, la hormiga es quizá la más fuerte del reino animal al ser capaz de levantar hasta 20 veces su peso. Trabajadoras y con una concepción comunal, viven en colonias y son en su mayoría obreras.

No hay comentarios: